Skip to main content
Available in EnglishEspañolFrançaisPortuguês

Books and Monographs

Several collections of essays and monographs on the various aspects of development in the region. This category also includes collections published jointly with other institutions and publishers on matters of regional interest.

ECLAC books

Serie monográfica de ensayos de alcance regional que agrupa los títulos más representativos del pensamiento de la Organización en diferentes ámbitos. Sus títulos están reagrupados en cuatro subseries: Desarrollo económico, Desarrollo social, Desarrollo sostenible y Planificación para el desarrollo.

Institutional Documents and Books

Institutional publications under the purview of the Office of the Executive Secretary, prepared for sessions, high-level conferences, summits and the like. These publications fall into one category or another depending on the agenda and the type of preparatory materials. They set out the organization’s thinking and the actions it proposes to meet the challenges of development in the region. As such, the institution, not an individual or individuals, is the author.

"Time for Equality" Collection

Los títulos que conforman esta colección consisten en estudios sectoriales elaborados a partir de los planteamientos teóricos señalados en el documento institucional "La Hora de la Igualdad", presentado por la CEPAL en su trigésimo cuatro periodo de sesiones (San Salvador, 2012).

Select pages of ECLAC

Creada en enero de 2015, esta colección digital reúne títulos que corresponden a compilaciones de textos sobre temas candentes que forman parte de las grandes líneas de trabajo de la Organización.

ECLAC Methodologies

La colección Metodologías de la CEPAL se orienta a la divulgación de los fundamentos conceptuales, las especificaciones técnicas de elaboración y las aplicaciones de los instrumentos cuantitativos y cualitativos producidos y utilizados en el ámbito de la CEPAL. Su propósito central es contribuir mediante más y mejores instrumentos al diseño de políticas públicas basadas en datos empíricos que generen un desarrollo sostenible con igualdad.

Manuales de la CEPAL

Creada en 2015, esta colección, que viene a relevar a la serie "Manuales", contiene guías prácticas referidas a diferentes ámbitos, especialmente concebidas para la aplicación de políticas y programas y el trabajo en terreno.

Coeditions

Esta colección reúne un conjunto de títulos producidos conjuntamente con otros organismos o instituciones afines y que están destinados a una distribución de carácter institucional. La gestación de contenidos —y, por ende, la propiedad intelectual— de dichas publicaciones es compartida con las otras organizaciones, generalmente a través de convenios marco o de acuerdos específicos.

Copublications

Esta colección reúne un conjunto de obras publicadas conjuntamente con casas editoriales mediante convenios de cesión de derechos de autor.

Cuadernos de la CEPAL

Cobertura: 1975 a 2013. Idioma(s): Español. Frecuencia: 2 números al año. Periodicidad: Irregular. Contenido: serie monográfica de carácter técnico y, en algunos casos, más circunscritos a estudios de casos de países. A partir de 2014 se fusiona con la colección "Libros de la CEPAL". ISSN: 0252-2195.

Pages