Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Webinar "Diversificación inclusiva y transición energética: Oportunidades para América Latina"

25 de março de 2024|Evento

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) tienen el agrado de invitarle a participar en el Webinar "Diversificación Inclusiva y Transición Energética: Oportunidades para América Latina", a celebrarse el 25 de marzo de 2024, entre las 11:00-12:30 horas de Chile.

Este evento conjunto tiene como objetivo principal presentar los resultados del informe de la UNCTAD sobre Productos Básicos y Desarrollo 2023: Diversificación inclusiva y transición energética. Además, busca resaltar la importancia de la diversificación económica inclusiva como estrategia para mitigar eventuales impactos negativos derivados de una fuerte dependencia económica de las materias primas.

En un escenario global cada vez más incierto, es fundamental que los países latinoamericanos exploren nuevas fuentes de crecimiento económico que no solo los protejan de los vaivenes de los precios de los commodities, sino que también impulsen una agenda de desarrollo productivo sostenible que contribuya a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030.

Durante el webinar, se discutirán las recomendaciones de política pública presentadas en el informe de la UNCTAD. Asimismo, se resaltarán las oportunidades específicas para América Latina en la diversificación de su matriz productiva y políticas industriales, así como la incorporación de energías renovables en su agenda de desarrollo. En particular, se destacarán las posibilidades que se presentan a los países de la región con amplias dotaciones de recursos mineros considerados críticos para la transición energética.

El evento contará con la participación de expertos, investigadores, representantes de instituciones públicas, funcionarios de la UNCTAD y de la CEPAL, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a estos temas cruciales para el desarrollo productivo de la región.

Para participar en el webinar, es necesario registrarse, haga clic aquí:

Información práctica

El informe UNCTAD Productos Básicos y Desarrollo 2023: Diversificación inclusiva y transición energética en la íntegra en inglés, así como los resúmenes en portugués y español, están disponible en la web:

https://unctad.org/publication/commodities-and-development-report-2023.

Más información sobre el evento en la página de la UNCTAD:

https://unctad.org/es/meeting/unctad-uncepal-webinario-diversificacion-inclusiva-y-transicion-energetica-oportunidades.