Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Seminario: "Implementación de acciones preventivas de las empresas mineras en el cierre de minas por los efectos del cambio climático, el caso de Chile"

13 de março de 2024|Evento

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (SENAGEOMIN) de Chile, con el apoyo del Instituto Federal de Alemania de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) del programa MinSus de la Cooperación Alemana, organizan el Seminario “Implementación de acciones preventivas de las empresas mineras en el cierre de minas por los efectos del cambio climático, el caso de Chile”, en el marco de la colaboración que está brindando la CEPAL al SERNAGEOMIN para incorporar criterios de riesgos del cambio climático en los análisis de riesgos para el cierre de minas.

El objetivo del Seminario es identificar acciones concretas, información, estándares y buenas prácticas nacionales sobre la inclusión de criterios cualitativos y cuantitativos de riesgos de los efectos del cambio climático que permitan tener elementos para actualizar la regulación de los planes de cierre de minas en Chile y otros países andinos.

El Seminario está dirigido a los actores de la industria minera con interés en la implementación de acciones preventivas en el cierre de minas por los efectos del cambio climático: empresas mineras, académicos, consultores, entidades públicas, público general.

Regístrate para asistir en línea: https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_c89vux75QSGN-vgk2091Yw

Para asistir de manera presencial, envía un correo a Orlando.Reyes@cepal.org con la siguiente información: Nombre; No. de RUT/Pasaporte; Cargo; e Institución.

Habrá transmisión en vivo por: https://youtube.com/live/ftJfIfP0vhc?feature=share