Primer Ministro de China dictará conferencia magistral sobre las relaciones sino-latinoamericanas en la CEPAL

26 de junio de 2012|Comunicado de prensa

Wen Jiabao será recibido por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

47127-WenJiabao-400.jpg

El Primer Ministro de China, Wen Jiabao, durante una visita a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Foto: ONU/Marco Castro

(21 de junio, 2012) El Primer Ministro de China, Wen Jiabao, visitará la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, el próximo martes 26 de junio donde dictará una conferencia magistral.

Wen Jiabao disertará a las 14:30 horas sobre las relaciones sino-latinoamericanas.  A su llegada el Primer Ministro será recibido por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, quien a nombre de esta comisión regional de las Naciones Unidas le dará la bienvenida.

Estará presente el Embajador de China en Chile, Yang Wanming, así como otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades locales, funcionarios y expertos de organismos internacionales, académicos y miembros de la sociedad civil.

Wen Jiabao es desde 2003 Primer Ministro del Consejo de Estado.  Fue miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central (CC) del Partido Comunista de China (PCCh), Viceprimer Ministro del Consejo de Estado, integrante del Grupo de Miembros Dirigentes del Partido de dicho consejo y secretario del Comité de Trabajos Financieros del Comité Central del PCCh.

Ingresó al PCCh en abril de 1965. De profesión ingeniero, obtuvo un postgrado en estructuras geológicas del Instituto de Geología de Beijing.

Se invita a los medios de comunicación a asistir a esta conferencia magistral.

Para consultas, contactar a la Unidad de Información Pública y Servicios Web de la CEPAL. Correo electrónico: prensa@cepal.org ; teléfono: (56 2) 210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.