Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Matrimonios infantiles y uniones tempranas. Desigualdad y pobreza en mujeres, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe

7 de dezembro de 2023|Evento

Webinar coorganizado por CEPAL, UNFPA, UNICEF y ONU Mujeres

En el marco de la Campaña “ÚNETE de aquí al 2030 para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres“ del Secretario General de las Naciones Unidas, en este webinar coorganizado por CEPAL, UNFPA, UNICEF y ONU Mujeres, se darán a conocer los principales resultados del estudio realizado por CEPAL documento “Matrimonios infantiles y uniones tempranas. Desigualdad y pobreza en mujeres, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe”, que corresponde al Boletín de Igualdad N°1 del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe.  A través de información estadística y cualitativa, la publicación presenta las brechas de desigualdad de género, presentes en diferentes dimensiones del desarrollo, entre ellas el tiempo que niñas y adolescentes casadas o unidas dedican a tareas domésticas y de cuidados, la asistencia escolar o los quintiles de pobreza a que pertenecen sus hogares. 

Estos  resultados serán comentados por un especialista en adolescentes, una Congresista que ha liderado la legislación que prohíbe el matrimonio infantil en Perú y una representante de organizaciones de la sociedad civil con amplia trayectoria en esta movilización.