Nexus background

Proyecto Nexus

El enfoque del Nexo Agua-Energía-Alimentos (WEF, por sus siglas en inglés) busca la inclusión del agua, la energía y la seguridad alimentaria para apoyar un futuro resiliente al cambio climático y eficiente en el uso de los recursos para todos.

El programa Nexus contribuye a una mejor comprensión de la profunda interconexión entre los recursos naturales y su planificación, gestión y consumo. En esencia, el WEF Nexus promueve una conceptualización holística e integrada y centra la atención en las oportunidades: desenredar las compensaciones, inspirar acuerdos, descubrir sinergias y promover la coherencia de las políticas y la cooperación multisectorial en todos los niveles. 

El Programa de Diálogos Regionales Nexus, financiado conjuntamente por la Unión Europea (UE) y el Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), tiene como objetivo institucionalizar el enfoque WEF Nexus en las estructuras de gobernanza nacionales y regionales y las decisiones de inversión, e involucrar a los inversores públicos y privados para los proyectos WEF Nexus. Se  implementa en Asia CentralAmérica Latina y el CaribeOriente Medio y África del Norte, la Cuenca del NígerÁfrica Meridional, en cooperación con organizaciones asociadas regionales.

El Programa de Diálogos Regionales Nexus en América Latina y el Caribe es implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y apoya las iniciativas de la CEPAL en el Nexo WEF en la región. 

Para obtener más información, favor consultar en el Diálogo Regional Nexus en América Latina y el Caribe (ALC) | Nexus - La Plataforma de Recursos de Agua, Energía y Seguridad Alimentaria (water-energy-food.org) y Home | Nexus - La Plataforma de Recursos de Agua, Energía y Seguridad Alimentaria (water-energy-food.org).

Eventos

There are no events for this project