Pular para o conteúdo principal
Available in Español

El financiamiento de la banca de desarrollo para un gran impulso ambiental en México en los tiempos del COVID-19

Publication cover

El financiamiento de la banca de desarrollo para un gran impulso ambiental en México en los tiempos del COVID-19

Autor: Félix Mendoza, Alicia - Canseco Gómez, Gonzalo - Pérez Verdía Canales, Carlos - Saade Hazin, Miryam Descripción física: 92 páginas. Editorial: CEPAL Data: janeiro 2021 Signatura: LC/TS.2020/187

Descrição

El presente estudio explora el papel de la banca mexicana de fomento en el financiamiento y la movilización de recursos en el contexto de la pandemia de COVID-19 y, más ampliamente, su función en la promoción de un desarrollo más sostenible, que sea congruente con una visión de gran impulso ambiental. Sus autores recomiendan emprender una estrategia de financiamiento firmemente basada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con un enfoque “de abajo hacia arriba” que responda a las necesidades propias de cada región y sector del país.

Índice

Introducción .-- I. Análisis del financiamiento para el desarrollo, bajo un escenario de contracción
de la economía mundial, reducción del comercio y caída de precios de las materias primas .-- II. El caso de México .-- III. Conclusiones y recomendaciones de políticas públicas y mecanismos financieros para lograr avanzar en un gran impulso ambiental en México.