Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Movimiento portuario LAC

10 de setembro de 2020|Nota informativa

Comportamiento del movimiento de contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe en 2019 y de los principales puertos durante los primeros meses de 2020

El movimiento de carga en contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe se mantuvo estático, con un incremento de 0,04% durante 2019 en comparación con los mismos puertos del año anterior. El análisis incluye el comportamiento de una muestra de 36 países y 125 puertos y zonas portuarias de la región.

El volumen total de la actividad en 2019 superó los 54,2 millones de TEU, lo que representa un 6,5% del movimiento total de contenedores (throughput) mundial, demostrando una ligera disminución en la variación con relación al año anterior (cuando alcanzó el 7,1% del throughput global). Los diez países con mayor contribución al total del volumen de carga operado representaron el 81,0% del movimiento regional. Estos son (ordenados de mayor a menor según la cantidad de TEU movilizados): Brasil, Panamá, México, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Argentina y Jamaica.

Además, está incluido en el análisis de CEPAL los impactos del COVID-19 en los puertos de la región y del mundo. Para mayores detalles descargar el informe y sus tablas anexos en la sección derecha de esta página.

Para mayores detalles descargar el informe y sus tablas anexos en la sección derecha de esta página.