Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Chile: Taller de trabajo de expertos de la banca de desarrollo sobre el sistema de información regional de instrumentos de fomento (SIRIF) para la inclusión financiera en América Latina

31 de maio de 2018|Evento

Este taller tiene como objetivo concentrarse en la presentación y discusión del sistema de información regional sobre instrumentos de fomento para la inclusión financiera y de la plataforma tecnológica colaborativa que la CEPAL viene desarrollando en el marco de su proyecto “Inclusión Financiera de las PyMEs y políticas de innovación de la Banca de Desarrollo”; así como también presentar los avances alcanzados hasta el momento por el proyecto y los casos de los estudios sobre Bolivia y Argentina (BICE).

A tales fines, con un grupo pequeño y seleccionado de expertos en banca de desarrollo, se discutirá principalmente el sistema de información regional sobre instrumentos de fomento y la plataforma tecnológica colaborativa. El propósito será mostrar, cotejar y discutir los datos, clasificaciones disponibles y resultados encontrados hasta el momento, así como evaluar la utilidad, los diferentes usos y la difusión de la base de datos y de la plataforma.

Los resultados esperados del taller son 1) Mediante el intercambio de experiencias entre hacedores de política, expertos y analistas, el taller busca dar a conocer los avances del proyecto. 2) Dar a conocer, avanzar y acordar la especificación de categorías descriptivas de cada uno de los instrumentos. 3) Dar a conocer, evaluar la utilidad y sugerir direcciones para el avance de la implementación de la plataforma colaborativa.

La duración del taller es de un día y medio. El taller se organiza en cinco sesiones: (i) presentación de los resultados del proyecto; (ii) presentación de los avances para el documento de Bolivia; (iii) presentación y debate sobre la asistencia técnica al BICE; (iii) presentación y debate sobre la plataforma tecnológica colaborativa; (iv) presentación y debate sobre el sistema de información; (v) discusión sobre cómo seguir avanzando en los temas planteados por el proyecto y asegurar su continuidad.

Los archivos Agenda y Nota Conceptual destacan más detalles sobre la organización y contenidos del taller.

Practical information

*