Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

La Unidad Financiamiento para el Desarrollo de la CEPAL participó en un panel de discusión sobre la construcción de un ecosistema de negocios financieros en la era digital en la Conferencia del G20 en Argentina

21 de março de 2018|Nota informativa

nota_-_argentina_g20.png

G20 Congerence Argentina
World Bank Savings and Retail Banking Institute (WSBI)

El 21 de marzo de 2018, Argentina fue sede de la Conferencia del G20 “El G20 y la banca local – motor de sociedades sostenibles” organizada por el WSBI en el contexto de la presidencial Argentina del G20 en 2018. Esteban Pérez de la Unidad Financiamiento para el Desarrollo en la CEPAL, quien está a cargo del proyecto sobre la inclusión financiera de las PyMEs y políticas de innovación de la banca de desarrollo, participó en el “Panel 2: Construyendo un Ecosistema de Negocios Financieros en la Era Digital” que se resume a continuación.

           Panel 2: Construyendo un Ecosistema de Negocios Financieros en la Era Digital

“En el estado actual de desarrollo, el cambio demográfico y la digitalización son dos fuerzas impulsoras del cambio. Los bancos locales no son ajenos a estas fuerzas. La accesibilidad, la usabilidad, la asequibilidad y la sostenibilidad siguen siendo desafíos para el acceso a la financiación, incluso en la era digital. La tecnología y los enfoques innovadores de las finanzas han mejorado considerablemente estos desafíos. Otro problema es el acceso de las pymes a las finanzas, ya que en la mayoría de los casos rara vez tienen suficiente garantía como aval. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial, así como las Fintechs, están demostrando ser grandes aliados en este marco. La digitalización también ayuda a abordar la informalidad e incluir a las MIPYMES en el sistema formal, a la vez que aporta una mayor seguridad para sus activos. Los gobiernos avanzan hacia la facturación digital que también puede fomentar la inclusión financiera y social. El objetivo de este panel es debatir sobre la adecuación de los ecosistemas para la inclusión financiera y el acceso a las finanzas en el mundo digitalizado. Además, se verá el papel que desempeña cada parte interesada.​” Fuente: Source: World Bank Savings and Retail Banking Institute (WSBI)