Aller au contenu principal
Available in Español

Curso de internacionalización de empresas lideradas por mujeres de la triple frontera

21 Novembre 2023|Note d'information

Con gran participación de mujeres de la triple frontera, CEPAL realizó curso sobre internacionalización de empresas lideraras por mujeres en Ciudad del Este, Paraguay.

Mas de cien emprendedoras y empresarias que desarrollan sus actividades productivas en la triple frontera de Paraguay, Argentina y Brasil fueron parte de un curso sobre internacionalización de empresas lideradas por mujeres a fines de octubre de 2023 en Ciudad del Este.

El Viceministerio de Inversiones y Exportaciones REDIEX, del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay organizó la actividad como parte de una asistencia técnica solicitada a la División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL.

El curso abordó temas relevantes para la internacionalización de las empresas de menor tamaño, bajo un enfoque de género, destacando el vínculo entre la igualdad de oportunidades económicas para las mujeres y las tendencias internacionales de sostenibilidad.

Las sesiones, que se desarrollaron diariamente entre el 25 y 28 de octubre, fueron organizadas por la Asociación de Mujeres Emprendedoras AMEDAP y fueron apoyadas por la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, como parte del programa de capacitaciones CAPALT -Calidad para la Exportación- de Codeleste.

Las sesiones incorporaron un enfoque práctico que permitió a las emprendedoras identificar formas concretas de aplicar los conocimientos adquiridos. Es la primera vez que la región de la triple frontera recibe este tipo de apoyo a través de la CEPAL, lo que fue evaluado positivamente por distintos actores locales.

Video Instagram: Enlace